Últimas Noticias:

Loading...

miércoles, 4 de mayo de 2011

Cine forúm: The Blind Side, Un sueño posible

La película se inspira en la vida real de  Michael (Tennessee), que llegó a ser un jugador muy importante de fútbol americano. El argumento cuenta la historia de un acogimiento familiar, Michael Oher, es un joven de raza negra que deambula de casa de acogida en casa de acogida y finalmente por el barrio donde un día se fija en él Leigh Anne, madre de familia cristiana, de fuerte carácter, que vive feliz con su esposo y sus dos hijos. Conmovida por el desamparo de “Big Michael”, lo acoge y le convierte en uno más de la familia.                        
A partir de ese momento habrá que sortear muchas dificultades para que el muchacho salga adelante. La película toca muchos aspectos de la experiencia de acogimiento familiar, como pueden ser la relación con la madre biológica, el trabajo con los educadores del colegio, los vaivenes psicológicos del acogido, es un canto muy positivo a la familia, especialmente a la cristiana, y ensalza las dimensiones de apertura, acogimiento y caridad de la misma. La película pone el acento en aspectos positivos como; el agradecimiento, la compasión, el sacrificio, el perdón, la fe en el otro, la paciencia, pero también muestra aspectos negativos como;  la exclusión social, las desigualdades, la pobreza, la droga (...)
Veamos el trailer:



Después de visualizar la película contesta las siguientes cuestiones:
1) Al principio de la película “Big Michael” deambula de un lugar a otro sin un motivo aparente dejándose llevar. ¿Por qué crees que “Big Michael” llaga a esta situación de desamparo?


2) A qué no sabias que el termino “familia” viene del latín  fames” (hambre) y  de “famulus” (sirviente). ¿Por qué crees que significa hambre y servidumbre?¿Y que papel juega la familia en la película?

3) Explica el significado de las siguientes frases de la pelicular.

“O nos tomamos esto (ser cristianos) en serio, o lo tapamos con pintura (se refiere al nombre de la escuela)”.
“(No estoy cambiando la vida de ese muchacho), él está cambiando la mía”.
“Eres la mejor persona que conozco. Todo lo que haces… lo haces para otros”
“El valor es difícil de comprender… Algunas veces, tal vez ni siquiera sepas por qué haces algo. Quiero decir, cualquier tonto puede ser valiente. Pero el honor, ésa es la verdadera razón por la que haces algo o no. Tiene que ver con quién eres y lo que quieres ser. Si mueres haciendo el intento por conseguir algo importante, entonces eres honorable y valiente y eso es muy bueno… debes aspirar a ser valiente e intentar ser honorable y quizá hasta rezar porque la gente que te dice qué hacer también lo sea”
4) Enlazando con la frase anterior. ¿Y Nosotros, somos valientes y hacemos las cosas por y para los demás sin importar lo que digan o nos dejamos influenciar?
Por ejemplo nos influencian en temas como:
·         La moda (bienes de lujo):
·         Las personas (lo que dicen de nosotros o decimos de los demás):
·         En las creencias:
·         Di tú alguna otra situación:

5)  Escribe tu opinión sobre la película. ¿Qué hubieras hecho tú en su lugar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada