martes, 28 de mayo de 2019

Proyecto ABP-Flipped junto con la actividad diseñada teniendo en cuenta la taxonomía de Bloom.


2.1
Pinterest: Pinterest es una plataforma que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, "repinear" imágenes para sus propias colecciones. La misión de Pinterest es "conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes".


2.2
Grupo B
Curso: 1ºESO
Materia: Religión
Pregunta guía: ¿Fué Jesús de Nazaret un personaje histórico? Se presentará a los alumnos esta pregunta para que ellos mismos aprenden a investigar el personaje. Para ello se introducirá la unidad con una herramienta de gamificacion llamada Canva.
Producto final:  para enseñarles a resolver el enigma utilizaremos referencias escritas de la época así como los pasajes del Nuevo testamento .
 Utilizaremos diferentes herramientas de gamificacion.
 Para animarlos, motivarlos  que sean ellos mismos con nuestra ayuden quienes obtenga una respuesta.

2.3

Actividades según la taxonomía de Bloom

Actividad tradicional: 
Prueba escrita sobre diferentes religiones explicadas en clase.
Niveles de la taxonomía de Bloom empleados: 
1. Recordar
2. Comprender
Actividad rediseñada: 
Los 21 alumnos de Religión , por grupos de 2, realizarán un póster con glogster sobre  una religión y, posteriormente, lo expondrán a sus compañeros. Esto ocupará 5 sesiones, divididas de la siguiente forma:

1.Los alumnos verán en su casa un vídeo donde les explicaré la actividad a realizar y les daré una guía de pasos a seguir. En la primera sesión, en la que los llevaré al aula Plumier, deben recolectar la información que necesitan para hacer su póster.
2.En la segunda y tercera sesiones, crearán el póster.
3.En la cuarta y quinta sesiones, narrarán ante sus compañeros la religión elegida con el apoyo visual del póster y, al término, sus compañeros podrán hacerles preguntas. Además, cada grupo deberá evaluar al resto de grupos (poniéndose de acuerdo todos los integrantes) mediante una rúbrica que yo les habré proporcionado en esa guía mencionada para que en todo momento conozcan qué se va a evaluar.

Niveles de la taxonomía de Bloom empleados:
1.Recordar (buscar, recolectar, memorizar y recordar)
2.Comprender (resumir y explicar)
3.Aplicar (elegir e ilustrar)
5.Evaluar (valorar, debatir y calificar)
6.Crear (diseñar, confeccionar y producir)






No hay comentarios:

Publicar un comentario