viernes, 7 de febrero de 2014

MANOS UNIDAS 2014

Un mundo nuevo, proyecto común

Campaña LV: 

Un mundo nuevo, proyecto común

"El desarrollo de los pueblos depende, sobre todo, de que se reconozcan como parte de una sola familia, que colabora con verdadera comunión y está integrada por seres que no viven simplemente uno junto al otro” (Caritas in Veritate)

En 2014 iniciamos la Campaña LV,  enraizada en el Objetivo de Desarrollo del Milenio número 8, “Fomentar una Asociación Mundial para el Desarrollo”, y con el lema “Un mundo nuevo, proyecto común”. Esta Campaña nos sitúa en el camino de la fraternidad universal, como condición necesaria para un desarrollo en plenitud, un desarrollo que ha de fundarse en la verdad, la justicia, el amor y la libertad. Y cuatro palabras clave definen nuestra acción: esperanza, mundo, nuevo y común.
SPOT  CAMPAÑA  2014




VÍDEO DE LA CAMPAÑA LV:  UN NUEVO MUNDO, PROYECTO COMÚN





EXPLICACIÓN DEL CARTEL

Un mundo nuevo, proyecto común

En un primer golpe de vista se percibe la idea de mundo, tanto por el color azul como por la forma redonda. A medida que me voy centrando más en el cartel, voy tomando conciencia de un mundo resuelto a base de siluetas solidarias relacionadas con los ámbitos de la educación, la sanidad, el trabajo, la igualdad, el comercio justo, la paz, el voluntariado social,  la justicia, etc., imprescindibles para el desarrollo.
En definitiva, se trata de ensalzar el eslogan a través de una imagen, que intenta evocar un nuevo proyecto de Mundo hecho por nosotros mismos y nos involucra en su funcionamiento. La imagen conduce finalmente la mirada del receptor hacia el centro del cartel, donde resalta metafóricamente una flor creciendo en un mundo próspero y fértil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario